Memorias Teatreras. Entrega 4. El arte de curingar.

Esta semana, las memorias teatreras atraviesan el ecuador de las entregas.

El segundo y último día de la II Muestra, el sábado 17 de Diciembre de 2016, nos instalamos en la sala principal del Antiguo Teatro Cómico Principal para practicar “a puerta cerrada” durante toda la mañana.

Esta sesión, a la que dimos el nombre de “El arte de curingar” fue un lugar de intercambio de dudas, reflexiones y conocimientos sobre teatro social, en el que también pudimos disfrutar con nuestras particulares orquestas de garrafas de plástico, e hicimos prácticas de “curinga”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las participantes de los grupos de Algeciras, Amaranta y Cepaim, representaron la pieza de Teatro Foro que tienen en construcción, para fortalecerla y completarla con los aportes del resto antes de ser mostrada a público.

Este era un espacio cómodo y seguro que queríamos facilitar para que las y los participantes tuvieran oportunidad de practicar el curingaje. En las obras de teatro foro, existen uno o varios personajes: curingas, que interactúan con el público dinamizándolo. Es un rol fundamental para el desarrollo de la metodología porque su intervención transforma al público en espectactores y espectactrices.

Las obras se crean y re-crean en cada pase, aliméntadose con todas las aportaciones que se recogen.

Aquí les dejamos con “Soñando el paraíso”, la pieza de teatro foro creada íntegramente al cobijo de este proyecto gracias a la implicación y al trabajo de este grupo. ¡Gracias! ❤

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s