Experiencias andaluzas en Teatro Social y de Lxs Oprimidxs (III)

Aquí estamos con la tercera entrega de “Experiencias Andaluzas”, que esperamos que estén disfrutando mucho. Les invitamos a escribirnos a: educacion@mzc.es y contarnos otras experiencias que conozcan, en las que se combine el teatro social y de los oprimidos con otras disciplinas, porque como venimos viendo a lo largo de este tiempo de andadura, ningún purismo metodológico puede dar respuesta a la sociedad compleja que habitamos: son la fusión, la sinergia, lo interdisciplinar y el eclecticismo, lo que caracteriza a la ciudadanía global de la que formamos parte.

¿Teatreverías a ser protagonistas juntas? Con esta pregunta, nos da la bienvenida en su página web este colectivo residente en Granada.

¿Teatreverías? es un grupo independiente, sin ánimo de lucro, en constante proceso y movimiento que se dedica a la práctica del Teatro como herramienta de intervención socioeducativa, prevención y transformación social.

Está conformado por personas procedentes de diversas disciplinas como la educación, el trabajo social, la sociología, la animación sociocultural y el teatro, todas unidas hacia el desarrollo de una mirada analítica y crítica para fomentar el cambio a nivel local, teniendo en cuento lo global.

Así presentan su trabajo desde el perfil de Facebook:

“Nuestra metodología se basa principalmente en el Teatro del Oprimido y de las Oprimidas (TO).
En nuestra caja de herramientas, también contamos con la Pedagogía del Oprimido y de la Liberación, la Pedagogía Sistémica, el Teatro físico, el Método Lecoq y otras disciplinas basadas en la conciencia corporal.

También damos una gran importancia al incentivo de la creatividad y a la creación de la metáfora, trabajando desde la Estética del Oprimido y el Cuerpo Poético. Iniciamos nuestras creaciones realizando una investigación teórica y práctica. Partimos de experiencias personales así como de nuestras relaciones cotidianas y profesionales con jóvenes para la elaboración de escenas que visibilicen las distintas realidades sociales.”

¿Y tú? ¿Teatreves a actuar por la equidad global?

2 comentarios en “Experiencias andaluzas en Teatro Social y de Lxs Oprimidxs (III)

  1. Pingback: #Cordoba #Diciembre ¡Por fin llegó la II Muestra! – #actuaporlaequidadglobal

  2. Pingback: Memorias teatreras. Entrega 1. Teatreverías en el Teatro Avanti – #actuaporlaequidadglobal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s