Experiencias Andaluzas en Teatro Social y de Lxs Oprimidxs (II)

Desde Actúa Por la Equidad Global seguimos comprometidas con visibilizar las experiencias que ya se están llevando a cabo en Andalucía con la metodología del Teatro Social y de lxs Oprimidxs, como ya anunciamos en una entrada anterior, porque la herramienta misma nos habla de la construcción colectiva, del proceso como núcleo de interés en sí mismo, de la ética y de la solidaridad, a la que desde lo(s) feminismo(s) que habitamos unimos con la sororidad  para redimensionarla.

Volvemos de las vacaciones con energías renovadas, a menos de un mes de finalizar las formaciones y la mirada puesta en el horizonte: la II Muestra de Teatro Social #ActúaPorLaEquidadGlobal, de la que iremos informando a través de este blog.

Hoy queremos presentarles a: La Hoja Blanca, que es un proyecto a la vez profesional y personal iniciado por Stéphanie Mouton, que nace en 2011 en Granada como respuesta a las de ganas de compartir, dialogar, aprender y enseñar, así como ante la necesidad de colaborar personal y profesionalmente por el cambio.

Es un espacio desde el que dedicar tiempo y energía para el desarrollo de la consciencia de sí y del mundo, dibujando caminos y actuando hacia la felicidad del ser y de los colectivos. Unimos lo más íntimo con lo político para construir conjuntamente una sociedad más justa, creativa, sabia, amorosa, libre o, simplemente, más humana.

Según describen en su página web: “Hacemos Teatro Social para transformar(nos) y crear alternativas en una sociedad mecanizada, consumista y alejada de lo esencial. Buscamos acompañar a las personas y los grupos en procesos de aprendizaje enfocados hacia el cambio personal, social y político.”

 

A partir del mes de Noviembre de 2016 arranca su ciclo de formaciones “Participar actuando”, que se desarrollando desde hace 2 cursos en el Mercao Social de Granada.  El ciclo de formación “ACTUAR PARTICIPANDO” recoge una serie de cursos de formación en Teatro para la Transformación personal y colectiva, a la vez complementarios e independientes.

¿A qué dan ganas de asistir? 🙂

Les deseamos mucha suerte en este ciclo que comienza!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s