Experiencias pasadas, energías futuras

Entre 2012 y 2013 se llevó a cabo el proyecto Teatro Social como herramienta de aprendizaje global y transformación para la erradicación de la violencia de género, con financiación de AECID, en Extremadura y Andalucía. Se realizaron formaciones de las que participaron un total de 170 personas, pertenecientes a las escuelas superiores de arte dramático, asociaciones culturales, feministas y ONGDs. También participaron profesorado y alumnado de instituto y universidad.

Tuvo unos resultados muy satisfactorios, y se recibieron posteriormente demandas de continuidad por parte de algunos grupos participantes. Quienes participaron en su día, nos devolvieron que encuentran la herramienta del Teatro Social y de los Oprimidos muy útil para la dinamización de grupos, la resolución no violenta de conflictos y la creación teatral. Como mejoras sugirieron que hubiera seguimiento posterior a las formaciones, y posibilidades de mostrar escenas creadas con las técnicas aprendidas.

Así que aquí estamos, con esta experiencia en la mochila arranca la actual (e ilusionante, todo hay que decirlo) propuesta.

Acomódense en sus butacas y silencien sus teléfonos móviles, que el espectáculo… está a punto de comenzar.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s